Mientras ayer amigos y familiares solicitaban en manifestación el apoyo de los medios, para la liberación del joven estudiante del Tecnológico de Xalapa y repartidor de UBER, Antonio de Jesús “N”, detenido por la fiscalía por equivocación culpándolo del homicidio de las periodistas Yesenia Molinedo y Sheila Johana García.
Hoy el joven acompañado de su familia, estuvo en Palacio de gobierno, los comunicadores esperamos afuera para entrevistarlo sobre estos hechos y que nos explicara sobre su detención y el trato que recibió por parte de los elementos ministeriales de la fiscalía, pero tanto el joven cómo su familia en este caso su mamá, no quisieron hablar.
Mientras los reporteros preguntábamos, que vas a pedir, una denuncia pública, la reparación del daño, párate un minuto, has tenido contacto con tus amigos, fuiste golpeado, como te trataron las autoridades, porque no quieres hablar, nos das tu opinión de tu detención, apoyamos con todo a tu familia.
El joven Antonio llevando a un lado a su hermano y del otro al director de Política Regional caminaba aprisa sin detenerse ni hacernos caso con la mirada pérdida viendo el horizonte y el piso no quiso contestar, seguramente esa fue la negociación tu no le declaras a la prensa y nosotros reparamos el daño.
Cuestionamos del porque se negaba a emitir una opinión y Jesús se volvió mudo después de entrevistarse con autoridades, preguntamos a su mamá del porque esa actitud, de si el gobierno les había ofrecido o dado algún apoyo económico para la reparación del daño, pero con la condición que no declararan nada a los medios.
Algunos comunicadores alzamos la voz y decimos al joven y a la madre que gracias a la presión por la cobertura de los medios a la manifestación de sus amigos y compañeros de trabajo, fue dejado en libertad.
Una camioneta llegó de inmediato se estaciono sobre la calle Leandro Valle, el joven ingreso al vehículo de inmediato y colocó una chamarra sobre la ventanilla para que no pudiéramos tomar fotos, de ahí ingreso su madre, que ante los cuestionamientos del porque se negaban hablar, sólo alcanzo a decir “haremos una rueda de prensa”.
Y así termino esto, seguramente con usted disculpe, le repararemos el daño., la familia y el joven se conformaron, es lamentable que en este tipo de situaciones donde la fiscalía cometió un grave error y en consecuencia un delito, concluya de esa forma.
Tampoco el flamante encargado de política Regional, Héctor Eduardo Ciprián Méndez, hablar, solo se limitó a decir, “nosotros tuvimos la decisión como se dijo desde ayer y ahí están los comunicados en sus páginas oficiales y ustedes ya lo saben, no puedo decir más”.