La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Romero Cruz, aseguró que este 30 de noviembre dejará un Poder Judicial "bien y en orden" en Veracruz.
Afirmó que está lista para irse “gracias a Dios”. “Estoy feliz, ya me voy, gracias”. Su periodo concluye este 30 de noviembre, luego de relevar a Sofía Martínez Huerta y del déficit financiero de más de 500 millones de pesos.
Romero Cruz afirmó que se siente satisfecha y orgullosa por su trabajo al frente del Tribunal. “Me siento feliz, orgullosa, de haber concluido una carrera de casi 50 años en el Poder Judicial, me siento orgullosa y contenta de poder servir a los veracruzanos”.
Aseveró que su legado serán las medidas de austeridad para los siguientes años. De acuerdo a Romero Cruz, están muy bien trabajando, ahorrando y cuentan con muchos ahorros, sin precisar de cuanto es el monto de dichos ahorros con los que cuenta el Poder Judicial.
"Estamos ahorrando al máximo, tenemos muchos ahorros. De verdad que el Poder Judicial no es como muchos hablan, estamos muy bien, estamos trabajando en armonía con los magistrados, los consejeros.
Todos los entes del Poder Judicial estamos muy bien trabajando", añadió, aseverando que "los golpeteos" complicaron el inicio de su gestión. Sin embargo, señaló que incluso de estos intentó obtener algo bueno”.
“A mí no me molesta que los demás hablen de mí; al contrario, les mando bendiciones a todos aquellos que se expresan mal de nosotros".
Cuestionada sobre las críticas a su gestión luego de la destitución de la ex magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta, indicó que quienes hablan mal de ella es porque no la conocen y a ellos les manda “bendiciones”. “Ya sabes, los golpeteos que recibimos, pero de todos ellos recibimos algo bueno.
A mí no me molesta que los demás hablen de mí, al contrario les mando bendiciones a todos aquellos que se expresan mal de nosotros porque no nos conocen, no se han dado la oportunidad de conocernos”, dijo.