El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a sus seguidores para evitar una confrontación el próximo 13 de noviembre durante la marcha en defensa del INE convocada por grupos y partidos de oposición que rechazan la iniciativa de reforma electoral promovida por el Ejecutivo federal.
“Procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas para que no haya ninguna reunión y que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”, exhortó desde Palacio Nacional durante su conferencia en Palacio Nacional.
López Obrador consideró que la marcha representa una protesta en contra de su administración por “la política que su Gobierno encabeza a favor del pueblo” y está convocada por sectores de la sociedad a los que calificó como “racistas, clasistas e hipócritas” y simpatizantes de los fraudes electorales.
“Yo estoy proponiendo esta reforma porque quiero ser consecuente y no quiero que el día de mañana se diga ¿por qué si en México se ha padecido más fraudes que en cualquier parte del mundo, por qué no propusiste una reforma constitucional?”, justificó.