Asegura el presidente estadounidense que “el pueblo de México y su gobierno están en medio de una valiente batalla para terminar con organizaciones criminales”
Internacionales
- 2011-08-26
El presidente, Barack Obama, no ahorró hoy calificativos para condenar el "ataque bárbaro y reprobable" que ha dejado un saldo preliminar de 52 muertos en Monterrey y reiteró el apoyo de su administración a la lucha que libra México contra el crimen organizado.
"Condeno de forma enérgica el bárbaro y reprobable ataque en Monterrey", dijo el presidente en un mensaje que no ha querido dejar pasar por alto uno de los atentados más sangrientos en una localidad que ha sufrido el azote del crimen organizado y los carteles de la droga.
"En nombre del pueblo estadounidense, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares", dijo el presidente de Estados Unidos para sumarse así al sentimiento de dolor y condena que conmociona a la sociedad mexicana.
El presidente Obama, quien se encuentra vacacionando en la Isla de Martha Vineyard, recibió información puntual del ataque perpetrado ayer por un comando de sicarios contra el Casino Royale de la ciudad de Monterrey que ha obligado a las autoridades mexicanas a trasladarse a esa localidad para tratar de mitigar el ambiente de zozobra e indignación que consume a la población local.
"El pueblo de México y su gobierno están en medio de una valiente batalla para terminar con organizaciones criminales transnacionales que amenazan tanto a México como a Estados Unidos", aseguró Obama.
"Por eso, Estados Unidos se mantendrá firme en su alianza con México en esta lucha contra el crimen organizado. Compartimos con México esa responsabilidad", enfatizó Obama para dar un espaldarazo a la gradual expansión de la ayuda y colaboración entre los dos países para hacer frente a unas organizaciones que se mueven hacia ambos lados de la frontera.