Sin nombrar directamente al PAN, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en ese partido sufren "de delirio de persecución y que desconocía que "postulaban delincuentes".
Aun cuando hace unos días declaró que no iba a involucrarse en temas electorales y "no me voy a meter", ahora "ellos" son las víctimas".
En conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez, precisó que estuvo pendiente de la visita del líder nacional del partido Acción Nacional Marko Cortés, este fin de semana.
"Ahora sufren del delirio de persecución, la verdad que ayer cuando escuché el audio, porque lo escuchaste, no estoy yo inmerso en los temas electorales, no me voy a meter, pero previo a la conferencia yo dije segurito van a ir por ahí y entonces escuché el audio de la conferencia de prensa".
En ese sentido, García Jiménez, se mostró sorprendido de que ese partido tenía tantos delincuentes postulados como candidatos "ahora traen el cuento de que ellos son las víctimas cuando son verdaderos ladrones con perdón para los roedores y ahora esos personajes creen que van a engañar ahora haciéndose las víctimas un análisis".
Recordar que éste pasado fin de semana, en la ciudad y Puerto de Veracruz, el panista y candidato Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que desde el gobierno estatal se ha iniciado una persecución judicial en contra de ocho candidatos de la alianza "Fuerza y Corazón por México".
Próxima elección entre democracia y Dictadura
En presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que se encuentran entre la lucha por la democracia o la continuidad del autoritarismo.
En conferencia de prensa conjunta con el dirigente Nacional del Acción Marko Cortés Miguel, candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Veracruz, Ángel Yunes Márquez denunció públicamente una serie de amenazas y persecución política en su contra y otros candidatos de la Coalición.
Yunez Márquez expresó su preocupación por lo que describió una amenaza a la democracia en México. Señaló que la elección no sólo se trata de una competencia entre candidatos, sino de una elección entre democracia y dictadura, con López Obrador y MORENA buscando borrar a sus adversarios.