Doble victoria para El Águila de Veracruz, que vuela a playoffs

Con un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, El Águila de Veracruz venció por pizarra de 6-4 a Olmecas de Tabasco, el juego pendiente en el Beto Ávila.

Deportes

Agencia - 2024-07-31

Con un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, El Águila de Veracruz venció por pizarra de 6-4 a Olmecas de Tabasco, el juego pendiente en el Beto Ávila.


Olmecas abrió la pizarra en la primera entrada, al segundo pitcheo, Félix Pérez detonó un jonrón al derecho y se llevó por delante Roel Santos y Luke Voit, 3-0 la pizarra.


El Águila evitó la blanqueada en la baja del primer capítulo, Tito Polo rodó al cuadro y en la jugada, Herlis Rodríguez entró a la registradora, 3-1 la pizarra.


La novena tabasqueña amplió la ventaja en el tercer episodio, Luke Voit atizó “tubey” al izquierdo y mandó al plato a Abraham Almonte, 4-1 la pizarra.


El Glorioso despertó con un ataque de cinco carreras en el tercer rollo, Carlos Franco prendió la ofensiva con un hit al derecho y remolcó a Herlis Rodríguez y Gustavo Núñez, después Carlos Peguero pegó línea de hit y remolcó a Yasiel Puig, luego Dilson Herrera elevó de sacrificio al central y en “pisa y corre”, Carlos Franco anotó, el ataque culminó con Fernando Flores que tocó la bola de sacrificio y en la jugada Tito Polo pisó la registradora, 4-6 la pizarra.


JUEGO 2


Con David Reyes en la loma y un ataque de tres carreras en la segunda entrada, El Águila de Veracruz venció 4-1 a Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie y con este resultado, El Glorioso está en playoffs por cuarto año consecutivo.


Veracruz abrió la pizarra en el segundo capítulo, al primer pitcheo, Alan Espinoza detonó un cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Tito Polo y Alonso Gaitán, 0-3 la pizarra.


Olmecas se acercó en la pizarra en la cuarta entrada por la vía del poder, Adeiny Hechavarría conectó un batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho, 1-3 la pizarra.


El Águila hizo una carrera más en el sexto rollo, Dilson Herrera elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Yasiel Puig anotó la carrera que selló el triunfo veracruzano 1-4 la pizarra final.


David Reyes trabajó las siete entradas completas, pelota de cinco hits, permitió una carrera, que fue limpia y ponchó a cinco bateadores.


El pitcher derrotado fue Carlos Martínez una labor de cinco entradas completas, pelota de cinco imparables, permitió cuatro carreras limpias y recetó cuatro ponches.


Por primera vez en la historia desde que se implementaron los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en 1970, El Águila en la Era Pasquel, califica a postemporada por cuarto año consecutivo.

TEMAS RELACIONADOS:

. |