Las autoridades informaron de una persona muerta y dos desaparecidas a causa del remanente de la tormenta Lee
Internacionales
- 2011-09-06
El huracán Katia pasó de la categoría cuatro a la tres en las últimas horas en el Atlántico y no es ya una amenaza de impacto directo para Estados Unidos, mientras al remanente de la tormenta Lee ya provocó un muerto y dos desaparecidos.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó esta mañana que peligrosas corrientes submarinas provocadas por Katia eran el principal riesgo para la costa de Estados Unidos y Bermudas.
Se prevé que Katia genere resacas y grandes marejadas que afecten la costa este de Estados Unidos, Bermudas, Las Antillas mayores y el este de Bahamas, advirtió el centro.
A las 05:00 horas locales el amplio ojo del huracán se ubicaba a 655 kilómetros al sur de Bermudas y tenía vientos máximos de 215 kilómetros por hora.
El meteoro se desplazaba hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, pero se pronosticaba un giro gradual hacia el norte y luego al noreste alejándose de la costa estadunidense.
"Estamos confiando en que eventualmente sucederá eso", dijo Tood Kimberlain, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes.
Katia es un amplio huracán y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden en un radio de 335 kilómetros desde su vórtice.
Aunque los estadounidenses no enfrentaban el impacto directo de un sistema tropical, todavía lidiaban con el remanente de la tormenta tropical Lee que provocaba inundaciones en Mississippi, Alabama, Tennessee y Georgia.
Las autoridades informaron de una persona muerta y dos desaparecidas a causa del remanente de la tormenta.
Un hombre se ahogó al tratar de cruzar en auto un camino inundado en Mississippi, mientras que los desaparecidos son un bañista en Alabama y otra persona que trataba de cruzar un arroyo en Atlanta, Georgia.