Obama recibe al presidente sudcoreano en la Casa Blanca

Lee y su esposa, Kim Yoon-Ok, llegaron bajo una tenue lluvia a la mansión presidencial, donde serán objeto de una completa ceremonia de bienvenida.

Internacionales

- 2011-10-13

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, quien realiza una visita de estado, horas después de que el Congreso aprobara un tratado de libre comercio bilateral con ese país.

Lee y su esposa, Kim Yoon-Ok, llegaron bajo una tenue lluvia a la mansión presidencial, donde serán objeto de una completa ceremonia de bienvenida, que incluye bandas marciales y honores militares, previamente a la reunión en la Oficina Oval que mantendrán ambos mandatarios y al banquete oficial que se ofrecerá a la pareja.

"Presidente Lee, nuestras dos naciones han permanecido juntas por más de 60 años", dijo Obama, mientras los dignatarios se refugiaban de la lluvia bajo paraguas negros en el jardín sur de la Casa Blanca.

"La alianza entre Estados Unidos y la República de Corea está más fuerte que nunca", sostuvo Obama, argumentando que Estados Unidos era una nación del Pacífico.

El mandatario estadounidense señaló que el tratado de libre comercio aprobado el miércoles por la noche por el Congreso de Estados Unidos preservaría la ventaja competitiva del liderazgo de ambas naciones.

El presidente también rindió un cálido homenaje a Lee, con quien tiene una excelente relación personal, diciendo que su amigo estaba "guiando a su país a nuevas alturas".

Lee le dijo a Obama que lo consideraba uno de sus amigos más cercanos. "El viaje de nuestra alianza se inició hace 60 años", dijo. "Lo que nos juntó más que cualquier cosa fue el valor que todos nosotros tanto apreciamos: la libertad".

TEMAS RELACIONADOS:

|