La ceremonia se realizó en una fortaleza monástica del Himalaya
Internacionales
- 2011-10-14
Miles de butaneses salieron ayer a las calles de la capital del pequeño reino de Bután, para celebrar el casamiento del “Rey Dragón” Jigme Khesar Wangchuk, con la plebeya Jetsun Pema, en una fortaleza monástica del Himalaya, bebiendo de un cáliz de ambrosía que simboliza la vida eterna.
La boda del monarca, de 31 años con su prometida de 21, dejó encantada a la nación, la cual veía con impaciencia que su gobernante soltero no mostraba urgencia de desposarse ni comenzar una familia desde que heredó el poder en 2006 por retiro de su padre.
La ceremonia, transmitida por el canal oficial butanés BBS, inicio a las 8:20 horas locales. El rey apareció vestido con una túnica dorada llena de flores rojas y envuelto en una banda amarilla real. Entró al monasterio del siglo XVII en la capital antigua, Punakha y minutos después, su prometida, hija de un piloto aviador, apareció al término de una procesión de monjes y también ingresó al lugar.
Dentro de la fortaleza, el “Rey Dragón” le colocó a la princesa una corona de brocado en seda sobre la cabeza para coronarla oficialmente como reina de Bután.