Las autoridades de Namibia se comunicaron con las agencias espaciales estadounidense y europea para saber si son restos de alguno de sus aparatos
Internacionales
- 2011-12-28
En Windhoek, una aldea remota del norte de Namibia, se encontró una bola de metal de unos 35 centímetros de circunferencia y unos seis kilos de peso que cayó del cielo.
Los habitantes, cinco días antes, habían escuchado una serie de pequeñas explosiones a unos cinco kilómetros de distancia, justo en la zona donde luego se localizó la bola de metal, publicó en su portal el diario español El Mundo.
La bola está vacía por dentro, tiene dos hemisferios soldados y ha sido realizada por una aleación de metales realizada por seres humanos, según informó a la agencia AFP el jefe de la policía científica del país africano, Pablo Ludik. Una vez analizada por algunos expertos, se ha concluido que es segura, aunque no se sabe con certeza su origen.
Las autoridades de Namibia se comunicaron con las agencias espaciales estadounidense y europea, para saber si son restos de alguno de sus aparatos, pero no se ha dado una respuesta oficial, pero de confirmarse se pondría en la agenda la cantidad de basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.