Después de ganar la elección en Florida, el aspirante republicano dijo que su principal preocupación es la clase media; 'los pobres tienene ayuda social', aseguró
Internacionales
- 2012-02-01
El aspirante presidencial republicano Mitt Romney dijo que él no está "preocupado por los más pobres" porque ellos "tienen una red de seguridad suficiente". Agregó que en lugar de ello está centrado en aliviar el sufrimiento de las familias de clase media golpeadas por la crisis económica.
En comentarios que casi seguramente van a ser la comidilla de sus críticos, Romney enfatizó: "Uno puede concentrarse en los más pobres, pero ése no es mi enfoque".
Romney mencionó el asunto en una entrevista con CNN tras su victoria en las primarias republicanas del martes por la noche en la Florida, un paso importante en sus aspiraciones por convertirse en el nominado presidencial del partido que retará a Barack Obama en las elecciones de noviembre.
Romney, un multimillonario y ex empresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles, como cuando dijo: "Me gusta poder despedir a empleados".
También declaró que él sabía lo que era preocuparse por ser despedido. "No estoy preocupado por los más pobres", dijo. "Tenemos una red de seguridad para eso. Si necesita arreglos, los haré. No me preocupan los más ricos. A ellos les va bien. Me preocupa el corazón de Estados Unidos, el 90% de estadounidenses que en estos momentos están pasando problemas".
A la pregunta de si su comentario sobre los más pobres pudiera resultar extraño para algunos, Romney dijo: "Vamos a escuchar al Partido Demócrata hablar de las penurias de los pobres y no hay dudas, no es bueno ser pobre y tenemos una red de seguridad para ayudar a quienes son muy pobres".
Añadió que estaba más preocupado por las penurias de los desempleados, de las personas que dependen de la Seguridad Social y de aquellos que pasan dificultades para enviar a sus hijos a la universidad.