Uno de los atacantes, identificado como Saerb Morabi de orígen iraní, perdió las piernas cuando trató de lanzar una granada en su escape
Internacionales
- 2012-02-14
Tres fuertes detonaciones sacudieron hoy la capital tailandesa, Bangkok, provocando heridas a al menos cinco personas, entre ellas el atacante, quien perdió las piernas al manipular erróneamente uno de los explosivos.
La primera explosión se registró al interior de una vivienda del distrito de Klongton rentada por el atacante y otros tres individuos para fabricar las bombas, cuyo destino se ignora, mientras que otra más estalló cuando los sospechosos querían huir del lugar.
El comandante de la policía, Tan Klong, aseguró que uno de los hombres lanzó una granada contra un taxi, luego de que el conductor se negó a darles servicio y ver que actuaban de manera sospechosa, según un reporte de la edición electrónica del diario The Nation.
Con la detonación, que provocó graves daños al vehículo y una cabina telefónica ubicada a la entrada de una escuela y heridas a tres personas que se encontraban en la zona, los sospechoso corrieron, aunque fueron perseguidos por el taxista y un oficial de tránsito.
De acuerdo con el uniformado, la tercera detonación se registró cuando una de los explosivos cayó de las manos de uno de los hombres al intentar activarla y lanzarla contra sus perseguidores que corrían por la carretera Sukhunvit 71.
'La bomba cayó de sus manos, cayó al suelo y explotó mutilándole las piernas al bombardero', destacó el oficial.
El atacante, identificado como Saerb Morabi, de 36 años de edad y de nacionalidad iraní, fue trasladado de urgencia al Hospital Chulalongkorn de Bangkok, mientras que sus cómplices lograron huir en medio de la confusión desatada.
El conductor del taxi dañado, Sanchai Boonsoonnern, dijo a la televisión Rawangpai que los involucrados son extranjeros, al parecer árabes, que se negó a llevarlos porque los vio sospechosos y al alejarse del lugar uno arrojó repentinamente una bomba en su vehículo.
'La bomba cayó sobre el capó (techo) de mi coche y por suerte salí antes de la explosión', indicó.
El primer ministro tailandés Yingluck Shinawatra ordenó a la policía y a la Agencia Nacional de Inteligencia indagar a fondo la triple explosión registrada este martes en Bangkok.
Horas más tarde, la policía informó la detención de un iraní sospechoso de participar en las explosiones, en el aeropuerto de Suvarnabhumi, cuando estuvo a punto de abordar un vuelo con destino a Malasia.
El sospechoso fue identificado como Mohammad Hazaei, de 42 años, y esta siendo investigado sobre su relación con el hombre mutilado en la tercera explosión, destacó la policía en una declaración, sin dar mayores detalles.