Dialogarán el Papa Benedicto XVI y Raúl Castro en La Habana
El Pontífice también se reunirá con autoridades religiosas en la Nunciatura Apostólica.
Internacionales
MILENIO - 2012-03-27
El papa Benedicto XVI sostendrá hoy aquí un encuentro con el presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, en la segunda jornada de su visita a la isla caribeña.
"Sorprendido" por la masiva afluencia a su primera misa en Cuba el lunes en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el pontífice llegará al filo del mediodía a La Habana.
El Papa oficiará mañana una misa en la capitalina Plaza de la Revolución, donde se espera acudan cientos de miles de personas, creyentes y no creyentes, antes de regresar a Roma.
Su última actividad este martes en Santiago de Cuba es una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, a unos 20 kilómetros de esa urbe, donde llegó procedente de México en su primera visita a países hispanohablantes.
Tras su diálogo, ambos jefes de Estado tienen previsto un saludo de cortesía desde la escalinata del edificio, según la agenda.
El Pontífice también se reunirá con autoridades religiosas en la Nunciatura Apostólica.
En su discurso al llegar la víspera a Santiago, Benedicto XVI exhortó a los cubanos a dar "nuevo vigor a su fe" y luchar "con las armas de la paz, el perdón y la comprensión" para construir "una sociedad abierta y renovada".
Tras la misa en la Antonio Maceo, otorgó la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, distinción creada por el papa León IX en 1049 para distinguir a personalidades, instituciones y símbolos de la religión católica.
La visita del papa como "Peregrino de la Caridad" se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, coronada como Patrona de Cuba por su antecesor Juan Pablo II, quien viajó a la isla en enero de 1998.
Según reportes desde Santiago de Cuba, el portavoz Lombardi dijo a la prensa que la acogida el lunes al Papa fue buena y reconoció que el Obispo de Roma está algo cansado.
Confirmó el incidente ocurrido durante la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba, en la que un joven opositor gritó consignas contra el comunismo antes que el Papa entrara para la misa.