Temor en GP de China por radiación

Las escuderías cargan con sus propios alimentos para el Gran Premio; temen consumir carne contaminada de Japón

Deportes

- 2011-04-13

Los temores por la radiación que escapó de la planta nuclear japonesa de Fukushima, así como advertencias sobre el consumo de carne contaminada por clembuterol han obligado a las escuderías a cargar con sus propios alimentos para el Gran Premio de China, que se correrá este fin de semana.

Tomando en cuenta algunas alertas sobre la nube que salió de Japón y podría haber viajado hasta los campos de cultivo, la Fórmula Uno cubrirá ciertas medidas para guardar la tranquilidad y dejar que los competidores se puedan concentrar plenamente en la carrera del domingo sobre el Circuito Internacional de Shangai.

La mayoría ha tenido que cargar desde alimentos hasta cocineros para evitar consumir alimentos contaminas, pues se sabe de que en muchas granjas de China el clembuterol es una sustancia utilizada con frecuencia para engordar animales lo que podría ocasionar una situación de dopaje no intencionado.

Asimismo también han tenido que importar grandes cantidades de agua para la competencia, pues la psicosis sobre una posible contaminación por partículas radioactivas ya ha dado paso a una serie de medidas para cuidar el vital líquido.

Por su parte el servicio metereológico prevé entre 23 y 29 grados durante los entrenamientos y la serie de calificación, mientras que el día de la carrera podrían registrarse entre 15 y 20 grados con cielo nublado.

TEMAS RELACIONADOS:

|