Presuntamente fue asesinada y quemada por un médico militar.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-12
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad militar fue exhumado el cuerpo de una teniente de la Secretaria de la Defensa Nacional que presuntamente fue asesinada y quemada por un médico militar.
En punto de las 7 de la mañana el agente tercero del Ministerio Público Federal Militar, Rafael Refugio González, ordenó las excavaciones para exhumar los restos de Ingrid Berenice Ramírez Munguía.
Después de hora y media los panteoneros del camposanto de Ciudad Mendoza lograron poner en tierra firme los restos de la teniente militar, que fueron trasladados a la ciudad de México.
De manera extraoficial trascendió que la semana pasada la castrense, en compañía de su novio, un médico militar oriundo de Nayarit, salieron de la capital del País para vacacionar en el Puerto de Veracruz.
Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron al prófugo de la justicia a asesinar y quemar el cuerpo de Ramírez Munguía, el que después depositó entre unos pastizales de Cecilio Terán.
Al paso de unos vecinos del camino El Aserradero, en la congregación conocida como Balastrera, fue descubierto el cuerpo calcinado de la joven.
El representante social Fernando Bautista Aguilar del Ministerio Público, dio inicio a la investigación ministerial 308/201 y ordenó que los restos fueran depositados en la morgue de la funeraria Del Ángel.
El cuerpo se encontraba en calidad de desconocido y las horas permitidas por las autoridades para su reclamo vencieron, por lo que el cuerpo fue depositado en el Cementerio Municipal.
Ante la desaparición de la teniente militar sus superiores iniciaron las investigaciones hasta lograr dar con su paradero, fue entonces que solicitaron la exhumación de los restos.
Por tratarse de un asunto de la Secretaria de la Defensa Nacional, el agente del Ministerio Público del fuero común se declaró incompetente y cedió la integración de la Investigación Ministerial al fuero federal.
Serán las autoridades militares las que investiguen el asesinato cometido presuntamente por un médico militar en agravio de su novia, quien formaba parte de la Sedena.
La desentierran. Después de iniciarse las investigaciones por parte de la Sedena, los restos de la joven teniente fueron exhumados del Cementerio Municipal, donde fueron enterrados después de vencerse el tiempo para su identificación.