Otro implicado quedó en libertad bajo las reservas de ley.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-15
Luego de las investigaciones por personal del Ministerio Público en contra de dos hombres acusados como presuntos responsables de secuestro, el titular de esta dependencia determinó la consignación de uno de ellos mientras que el otro quedó en libertad bajo las reservas de ley.
El hombre que fue ingresado al penal La Toma y quien quedó consignado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia responde al nombre de Armando López García, de 46 años de edad, de ocupación taxista y con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, número 23 de la colonia Benito Juárez, municipio de Río Blanco.
El liberado bajo las reservas de ley es Oscar Fajardo Zaragoza de 42 años de edad, de ocupación contratista y con domicilio en el fraccionamiento Vigas Moyotle del estado de Puebla.
En su oportunidad se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de Córdoba tras ser notificados que el jueves por la mañana en esta ciudad una joven de 23 años de edad fue secuestrada, se dieron a la tarea de hacer las investigaciones pertinentes y en coordinación con policías municipales de Orizaba acudieron a esa ciudad para hacer el rescate de la mujer a quien tenían secuestrada.
Los plagiarios hicieron tratos con familiares de la mujer secuestrada para que en el estacionamiento de Plaza Valle llevaran la cantidad de 120 mil pesos y les entregaran a su ser querido.
Fue entonces que el viernes por la noche al estar enterados guardianes del sitio en donde entregarían el dinero en efectivo para que dejaran en libertad a la estudiante universitaria, se aproximaron al estacionamiento de Plaza Valle en donde apresaron a dos presuntos implicados de una banda de secuestradores y en donde el taxista sería quien recibiría el dinero en efectivo a cambio de la libertad de la plagiada.
Policías de Córdoba procedieron a la detención del ruletero y posteriormente a privar de la libertad a un hombre de Puebla que supuestamente estaba implicado en el secuestro de la mujer.
Al ser investigados los presuntos responsables del secuestro, personal del Ministerio Público que encontró elementos suficientes en contra del ruletero lo consignó ante el juzgado citado en donde este día rendirá su declaración preparatoria en relación a las acusaciones de secuestro.