El taxista de Río Blanco que fue ingresado al penal La Toma después de que resultó probable responsable de haber participado presuntamente en un secuestro, al ser presentado a declarar ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, negó las acusaciones en su contra y refirió que se confió de las mujeres que le pidieron un favor para ir al estacionamiento de Plaza Valle.
El ahora indiciado es Armando López García, de 46 años de edad, de ocupación taxista y con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, número 23 de la colonia Benito Juárez, municipio de Río Blanco.
El trabajador del volante capturado por elementos de la Policía Municipal de Córdoba, fue señalado presuntamente de haber participado en un secuestro de una joven universitaria a quien privaron de la libertad en Córdoba y posteriormente la llevaron al municipio de Orizaba en donde la devolverían con sus familiares a cambio de 120 mil pesos en efectivo que exigían para su liberación.
El ruletero al declarar ante el Juzgado Penal aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra y mencionó que efectivamente tuvo contacto con dos mujeres pero no sabía del problema en el que se vería inmiscuido pues haría el trabajo a cambio de ganar dinero en efectivo cobrando como “una corrida” para un servicio de alquiler.
Será el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia quien en las siguientes horas defina la situación jurídica del acusado quien mencionó que aportaría las pruebas necesarias para probar su inocencia pues dijo que nunca ha tenido antecedentes penales y que siempre se ha dedicado a trabajar como taxista.