Es un contratista que no cumplió con lo convenido y recibió cerca de 1 millón de pesos.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-17
Un ingeniero y contratista vecino del municipio de Amatlán fue aprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al ser acusado como presunto responsable del delito de fraude, pues recibió cerca de un millón de pesos para hacer la instalación y electrificación de una colonia y no cumplió.
El aprehendido responde al nombre de Jorge Arriaga Moreno, de 43 años de edad y con domicilio conocido en el centro de Amatlán situado a un costado del palacio municipal.
De acuerdo a la causa penal 64/11 instruida en contra de la persona mencionada y quien será procesada ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, se conoció que a través de la presidenta de un comité directivo de la colonia La Balsa, en años pasados hicieron contacto con el ingeniero Arraiga Moreno para que realizara el proyecto y la instalación de la energía eléctrica.
El acusado quien aseguró cumplir en ese entonces todos los trabajos comprometidos recibió la cantidad de más de 800 mil pesos en diversos pagos desde el año 2006 a la fecha, recibos que tienen los demandantes para comprobar las fechorías del acusado para que sea sancionado de acuerdo a la ley.
Cabe hacer mención que los demandante que son varios vecinos de la colonia citada a través de su representante Minerva López de la Cruz, intentaron comunicarse con el acusado para que respondiera por la situación que estaban pasando ya que necesitaban el trabajo concluido, sin embargo el demando hizo caso omiso y por lo tanto procedieron a realizar su formal denuncia para que sea sancionado con mayor rigor ante un juzgado penal.
Este día el defraudador será presentado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia para que rinda su declaración preparatoria pues tendrá que espera el término constitucional para saber de su situación jurídica y le den a conocer si alcanzaría su libertad bajo fianza o quedaría formalmente preso.