Libre mujer acusada de incumplimiento de dar alimentos
Tras el pago de la fianza correspondiente.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-18
Una mujer que este martes había sido detenida por efectivos de la AVI y recluída en el penal de “La Toma”, al ser señalada del supuesto delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, quedó en libertad ayer, tras el pago de la fianza correspondiente.
Se trata del ama de casa María Elena Hernández Alvarado, de 42 años y con domicilio en la congregación Fraternidad, municipio de Amatlán, a quien se le instruye la causa penal 207/12 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, como probable responsable del delito mencionado, en agravio de sus menores hijos Héctor Moisés y Armando Moisés, de 13 y 15 años, representados por su padre Moisés Barragán Aguilar.
De acuerdo con la investigación ministerial 904/11, los hechos se suscitaron desde el año 2010, cuando la mujer demandó a su pareja en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, para requerirle una pensión alimenticia, logrando que se le incautara el 60% de su sueldo como empleado de “Teléfonos de México". Además, le fue prohibido ingresar a la vivienda de la mujer, por lo que buscó refugio con sus padres, en la congregación Venta Parada, Amatlán.
Sin embargo, en el mes de septiembre de ese mismo año, su pareja descubrió, por medio de sus hijos, que no les estaba dando la atención y alimentación con el dinero que estaba recibiendo por la pensión, por lo que él decidió llevar a sus hijos a la casa donde él vivía, con sus padres.
Asimismo, en el mes de octubre, el hombre realizó un procedimiento de depósito de los hijos ante el mismo Juzgado, para obtener la custodia y guarda, que se le otorgó a la madre de él, Elvira Aguilar Escamilla, quedándose a vivir los menores en la casa de su abuela, en la localidad de Venta Parada, municipio de Amatlán.
Fue así como el hombre, decidió proceder penalmente contra su pareja, acusándola de incumplir con la atención y alimentación de sus hijos, a pesar de haber recibido un total de $271 mil por concepto de pensión.
Debido a eso, el juez Roberto Dorantes Romero decretó la orden de aprehensión contra la mujer, y tras haber sido detenida y recluída en el penal, ayer depositó una fianza que le permitió obtener su libertad.