Quedan formalmente preso trailero que agredió a su esposa
La intentó aventar a un barranco en la Reserva Territorial.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-23
Un trailero que fue acusado como probable responsable de haber atentado contra la vida de su esposa cuando la amenazó con tirarla a un barranco y después fue detenido por policías municipales para que personal del Ministerio Público lo consignara ante un Juzgado Penal, fue notificado como formalmente preso.
El indiciado responde al nombre de Jorge Rodríguez Lara, de ocupación chofer, de 47 años y radicaba en la manzana 15, lote 17, de la colonia Fredepo.
.
En su oportunidad se dio a conocer por este rotativo que los hechos ocurrieron la semana pasada en jueves a alrededor de las 11:00 horas, cuando después de haber andado ingiriendo bebidas alcohólicas, el ahora detenido llegó a su vivienda, para reñir con su esposa María Angela de la Cruz Velázquez, de 42 años, a quien agredió por problemas personales.
Debido a que la vivienda de la pareja se ubica en la parte alta del cerro de la colonia ampliación Fredepo, (en la reserva territorial) el sujeto intentó sacar de la casa a la mujer, jalándola de los brazos, y amenazando con tirarla a un barranco, en la zona donde se ubican 70 escalones de concreto.
Fue como al ver la conducta del individuo, familiares de la mujer llamaron a la Policía, acudiendo al lugar los uniformados de la patrulla número 87, quienes una vez enterados de la situación, detuvieron al agresor y lo esposaron, para luego subirlo a la unidad y trasladarlo a la Inspección.
De acuerdo a las versiones tanto de policías como de la afectada, en el trayecto, a la cárcel, el sujeto volvió a amenazar a su concubina, diciéndole que cuando salga de la cárcel se vengará de ella.
Ante tal situación personal de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia inició la averiguación ministerial correspondiente en contra del acusado quien fue enviado al reclusorio La Toma y al término constitucional, fue notificado como formalmente preso para que siga tras las rejas aunque podría obtener su libertad bajo fianza.