Luego de la denuncia formal en contra de dos jóvenes acusados como presuntos responsables de lesiones en agravio de un menor de edad a quien lesionaron en la congregación La patrona, municipio de Amatlán, uno de ellos quedó en libertad, mientras que otro sigue a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Juvenil.
El hombre que sigue privado de la libertad es Ricardo Antonio de Jesús Almanza, con domicilio en la prolongación de la avenida 16 de septiembre de la colonia Ameyalco, perteneciente a este municipio.
Por lo que se refiere a Adán de Jesús Castillo, con vivienda en la calle segunda de Allende de la colonia Quimeapa, fue liberado la noche del domingo ya que el afectado tras abandonar el hospital por cosiderar su estado de salud como fuera de peligro, no lo señaló como su agresor y únicamente acusó a Ricardo Antonio.
Fue la tarde del sábado cuando vecinos de la congregación La Patrona, al ver como dos hombres agredieron a un menor de edad de quien se omite su nombre por razones obvias, solicitaron del auxilio de policías municipales y quienes de inmediato llegaron al sitio logrando la detención de los presuntos agresores que ya se daban a la fuga.
Los acusados de lesiones fueron privados de la libertad y puestos a disposición del Ministerio Público de responsabilidad juvenil debido a que tienen 17 años de edad, en donde Adnàn de Jésus fue liberado y Ricardo Antonio sigue bajo efectos de investigaciones pues es señalado de manera directa por la víctima.
Cabe hacer mención que Ricardo Antonio Almanza, aseguró que no golpeó al menor y se declara inocente de los señalamientos pues manifestó que también el agredido andaba con ellos conviviendo, por lo que desea que se aclare el problema y recobrar su libertad pues tiene temor a que sea enviado al centro tutelar de menor infractores en Veracruz.