El infractor es acusado de ultrajes a la autoridad.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-23
Un joven acusado del delito de ultrajes a la autoridad después de haber atacado a golpes a un policía municipal, fue detenido y encarcelado para quedar a disposición de la Agencia del Ministerio Público en donde será investigado y sancionado de acuerdo a la ley.
El presunto infractor responde al nombre de Ruperto Martínez Jiménez, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia México.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer a alrededor de las 01:15 horas, cuando habitantes de la calle 10 y avenida 12, solicitaron del apoyo de policías municipales para que procediera a retirar a jóvenes que en el parque de Santa Rita estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y además escandalizaban.
Al quedar informados guardianes, enseguida un policía municipal se aproximó al parque de Santa Rita en donde efectivamente encontró a dos hombres que estaban en estado de ebriedad y hacían disturbios, motivos por lo que se dirigió a ellos y les pidió por favor a que se retiraran a sus casa ya que no podrían seguir ingiriendo bebidas alcohólicas en ese lugar.
La llamada de atención a los infractores le causó molestia a Ruperto Martínez, pues después de ser regañado, se abalanzó contra el policía municipal para intentar golpearlo, sin embargo al no lograrlo solo le dañó el uniforme además de que lo amenazó con hacerle mal, porque sabía en donde vivía el policía.
Ante las agresiones del vecino de la colonia México, fue necesario que otros policías acudieran apoyar a su compañero por lo que guardianes a bordo de la patrulla 93 llegaron al sitio y al encontrar al presunto infractor lo sometieron para llevarlo en calidad de detenido a la inspección de policía pues fue ingresado a los separos.
Será personal del Ministerio Público quien en las siguientes horas determine la situación legal del acusado para informarle si alcanzaría su libertad o podría ser consignado ante un Juzgado Penal y ordenado su ingreso al reclusorio La Toma.