Un hombre fue encontrado muerto, en una bodega abandonada

Ubicada a orillas de la autopista, a la altura de Las Quintas

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-23

Un hombre fue encontrado muerto, en estado de descomposición, ayer al mediodía, en el interior de una bodega abandonada, ubicada a orillas de la autopista, a la altura de Las Quintas, donde aparentemente fue asesinado, ya que se encontraba maniatado y con un mensaje en el pecho.

El hallazgo provocó movilización de corporaciones policiacas de Córdoba y Fortín, así como de las autoridades ministeriales que dieron fe de los hechos e iniciaron las investigaciones.

Informes recabados indican que alrededor de las 13:00 horas de ayer, vecinos de Las Quintas, reportaron al servicio de emergencias 066 que en una bodega que se localiza sobre la calle Paraíso, entre avenidas Garza Sada y privada San Lorenzo, emanaban olores fétidos, por lo que de inmediato, fueron alertadas las diferentes corporaciones.

Al sitio, acudieron policías municipales de Córdoba y Fortín, elementos de la delegación de Seguridad Pública de Fortín, y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes arribaron al lugar e ingresaron a una bodega de lámina, de aproximadamente 15 metros de frente por 25 de largo, ubicada en el sitio mencionado, que también es la entrada al “Laboratorio Cordobés de Diagnóstico Agropecuario, de la Asociación de Avicultores de Córdoba”.

En la parte trasera del inmueble, se localizan 2 cubículos sin puertas, y en el interior de uno de estos, se encontraba un hombre muerto, boca-arriba, atado de pies y manos, con un hilo de plástico, tipo tendedero, color blanco y naranja.
Entre las manos y el pecho, el cuerpo tenía una hoja blanca, con la leyenda que decía “por dedo puto”.

La víctima es de entre 35 y 40 años, de tez morena, tenía un paliacate al cuello, vestía pantalón de mezclilla color azul marino, camiseta blanca tipo sport, camisa azul, botas color café oscuro y cinturón negro.

En la bodega, también se apreciaron huellas de arrastre desde la entrada hasta el sitio donde se encontraba el cuerpo.

Por el estado de descomposición se presume que el hoy finado tenía aproximadamente 3 días de haber muerto; el rostro se encontraba deforme y aún cuando informes oficiales señalan que no fue posible apreciar huellas de lesiones, aparentaba tener 2 orificios a la altura de la sien derecha.

Durante más de una hora, peritos criminalistas realizaron las inspecciones correspondientes y luego se ordenó el retiro del cuerpo, para ser enviado al anfiteatro de una conocida funeraria, para la práctica de la necropsia de rigor.

Debido a que entre la ropa de la víctima no fueron hallados documentos, no fue posible su identificación, quedando en calidad de desconocido.

Personal de la agencia Norte del Ministerio Público, a cargo del titular Benito Carpinteiro Solano, recopiló datos e indicios sobre las circunstancias en que fue hallado el cuerpo, iniciando la investigación ministerial 1401/12/SN.

TEMAS RELACIONADOS:

|