Cuando viajaba en una camioneta, junto con otros sujetos
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-24
Elementos de Seguridad Pública detuvieron en una persecución a un taxista, luego de que evadiera una revisión, cuando viajaba en una camioneta, junto con otros sujetos, mismos que lograron huir en unos cañales, presuntamente tras enfrentarse a balazos con los uniformados.
El detenido y el vehículo decomisado, fueron remitidos a las instalaciones de la corporación, en Fortín, para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Se trata del taxista identificado como Juan Manuel Jiménez Rivera, de 44 años, y con domicilio en la calle Veracruz, número 43, de la colonia Santa Leticia, en Fortín, quien quien manifestó ser taxista y traer a su cargo el automóvil de alquiler número 1536.
Informes consultados establecen que alrededor de las 10:30 horas de ayer, procedente de Yanga y con dirección a Córdoba, circulaba una camioneta marca Ford-Ranger, color gris, con placas SH-83543 del estado de Puebla, en la cual viajaba el ahora detenido, junto con al menos otros 3 individuos.
Fue a la altura del poblado Venta Parada, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla SP-1513, le marcaron el alto a la camioneta, pero su conductor no se detuvo, y ante eso inició una persecución por la carretera federal, con dirección a Córdoba.
Aproximadamente 500 metros antes de llegar a la entrada de San José de Gracia, los sujetos prácticamente se vieron “acorralados”, ya que el camino estaba bloqueado en el carril con dirección a Cuitláhuac, por trabajos de reencarpetamiento que se llevan a cabo.
Los individuos bajaron de la camioneta y corrieron hacia unos cañales, desde donde presuntamente dispararon contra los uniformados, y según versiones de algunos comerciantes de restaurantes que se encuentran en esa zona, y de los trabajadores que pavimentaban la carretera, los policías y los sujetos originaron una balacera.
Luego de unos momentos, los elementos estatales lograron la detención del taxista de Santa Leticia, pero no le decomisaron ningún arma, ya que quienes dispararon fueron los sujetos que lograron escapar.
Los policías, remitieron al detenido y la camioneta, a las instalaciones de la SSP en Fortín, donde más tarde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica, así como también se conocerá la procedencia del vehículo.
“Los de la camioneta venían de Cuitláhuac, y ahí, donde están los conos naranja, ahí se agarraron a balazos, la señora del restaurante es la que vio todo, los que venían en la camioneta salieron corriendo hacia el cañal, y luego los policías agarraron a uno, pero no traía pistola”, aseguró uno de los trabajadores.