Presunta tratante "De Blancas" la sorprenden y va a la cárcel
Es señalada por los papás de una adolescente.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-25
Una mujer acusada como presunta responsable de incitar a una menor de edad a prostituirse, fue detenida por elementos de la Policía Municipal, mientras que los padres de la adolecente procedieron a denunciarla legalmente ante la Procuraduría General de Justicia para que sea sancionada de acuerdo a la ley.
La presunta responsable de este delito responde al nombre de Eva Macario Josefa, de 18 años de edad y con domicilio en la avenida 12 y calle 1 de la colonia México.
De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal, dieron a conocer que la detención de la mujer citada se llevó a cabo después del apoyo que solicitó un matrimonio que buscaba a su hija y que estaba enterado de que una mujer la estaba incitando a prostituirse.
Guardianes de la Policía Municipal al escuchar a la angustiada madre que tenía temor por la vida de su hija, aseguró que Eva Macario antes le mandaba mensajes de texto a su celular para decirle que tenía que prostituirse, siendo que logró convencer a la adolecente para que se saliera de la casa, pues el matrimonio demandante ignoraban de su paradero desde el pasado lunes.
A través de una investigación de policías municipales, lograron conocer que la presunta infractora estaba hospedada en un hotel de esta ciudad ubicado en la calle 9 entre avenidas 6 y 8, por lo que al llegar a ese sitio y sorpréndela procedieron a su detención para que después fuera obligada a decir en que sitio tenía a la menor de edad.
Eva Macario Josefa terminó por confesar que la menor de edad a quien presuntamente incitó a prostituirse estaba en su domicilio en la colonia México, por lo que se trasladaron a ese sitio para verificar que estuviera bien de salud.
Ante estos hechos la presunta responsable de un delito considerado como grave, fue privada de la libertad y puesta a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia pues será investigada y al término constitucional la informaran si alcanzaría su libertad por resultar inocente de las acusaciones o sería enviada al reclusorio la Toma en el caso de ser probable culpable.