Explota taller clandestino de pirotecnia en Papajan
El incidente dejó dos hombres lesionados por quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% y 50% de su cuerpo; su estado de salud se reporta como delicado.
Policiaca
MILENIO - 2012-12-06
A pesar de que hace dos semanas la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó más de 13 toneladas de cohetes, pirotecnia y explosivos en el sur del estado, anoche se registró una explosión de un taller donde se almacenaban y elaboraban clandestinamente fuegos pirotécnicos en el municipio de Pajapan.
El incidente dejó como saldo dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo.
Las víctimas son Regino Antonio Tiburcio, de 29 años de edad y Víctor Concepción Cayetano, de 19, quienes se encontraban trabajando en el lugar que además era domicilio particular.
Todo indica que una chispa detonó la pólvora que se hallaba almacenada en el taller clandestino de pirotecnia.
Antonio Tiburcio tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y Víctor Concepción en la mitad del cuerpo; ambos se reportan delicados.
El pasado 23 de noviembre elementos del Ejército aseguraron en Acayucan también al sur del estado y cerca de Pajapan, varias bodegas donde almacenaban 13.5 toneladas de material pirotécnico, así como productos para elaborar medicina apócrifa. Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia El Fénix en las calles de Palmas, Cedro y Sarabia.
Aunque no hubo personas detenidas, la 29 zona militar indicó en esa ocasión que la pirotecnia se encontraba en costales y cajas en talleres o bodegas clandestinos también.