Nueva Jersey contrata policías armados para cuidar escuelas

Autoridades del poblado de Marlboro contrataron policías armados en sus escuelas como una manera de proteger a los alumnos de posibles masacres

Internacionales

Agencias - 2013-01-04

Autoridades del poblado estadunidense de Marlboro, en Nueva Jersey, contrataron a partir de esta semana policías armados en sus escuelas como una manera de proteger a los alumnos de posibles masacres como la ocurrida el 14 de diciembre en Newtown.

Marlboro se convirtió así en una más de las comunidades que, tras la matanza en que murieron 20 niños menores de siete años y seis educadores, decidió dotar de armas a su personal de seguridad.

El alcalde de Marlboro, John Hornik, explicó que "el mundo ha cambiado luego de lo que pasó en Newtown", y agregó que de acuerdo con las evaluaciones de sus oficiales de policía las escuelas estarían en este momento más seguras con guardias armados que sin ellos.

Hornik informó que la medida será implementada durante tres meses mientras las autoridades elaboran un plan para aumentar la seguridad en las nueve primarias del poblado, que dan clases a unos 560 alumnos. El programa piloto le costará a la comunidad 100 mil dólares.

En el distrito de Greenville, en Tennessee, también se encuentra apostado en cada una de sus seis escuelas elementales un policía armado, en tanto que en el estado de Utah 200 maestros han aceptado la oferta para recibir entrenamiento para usar armas de fuego.

Las acciones tomadas por estas comunidades coinciden con las propuestas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyos líderes afirmaron a una semana de la masacre de Newtown que "la única manera de detener a un tipo malo con un arma es con un tipo bueno con un arma".

TEMAS RELACIONADOS:

|