Neza humilla 5-1 al Veracruz y aún sueña con la Liguilla
Los Toros dieron un partidazo en el Neza 86, superando ampliamente a los Tiburones Rojos, que llegaban con la aspiración de ser líderes del torneo
Deportes
Agencias - 2013-04-08
Neza eligió el mejor día para dar su mejor partido del Clausura 2013 del Ascenso MX, con una actuación completamente redonda ante un desconocido Veracruz, que nunca apareció en el Neza 86, donde se llevó un estrepitoso 5-1 al puerto.
Los Toros salían con la obligación de ganar para seguir aspirando a clasificar a la Liguilla, y fueron mejores los 90 minutos, generando llegadas desde el minuto 1; no obstante, fueron los Tiburones los que se adelantaron en el marcador.
Al minuto 11, los visitantes consiguieron un tiro libre a las afueras del área mexiquense; Braulio Luna fue el encargado de ejecutar el cobro, mandando a guardar la pelota con un magistral zurdazo.
Sin embargo, ahí terminó la suerte de los escualos, dando paso a unos enfurecidos Toros que no tuvieron piedad.
Tres minutos después, Ever Guzmán recibió el balón dentro del área, lo retuvo y luego cedió a la derecha, a la llegada de Miguel Ángel Sansores, quien definió con mucha tranquilidad ante la salida de Alejandro Vela.
Al 18', Diego Mejía también apareció prácticamente solo para sentenciar el 2-1 ante el arquero escualo.
El encuentro ganó en intensidad, y Veracruz se apoderó del esférico, aunque no fue capaz de llegar con profundidad al área de Miguel Fraga.
Tras el descanso, el encuentro no cambió mucho: mientras los Tiburones buscaban el empate, los Toros se replegaron para intentar atacar con contragolpes.
Al 65, luego de una buena descolgada, el balón le cayó a Mejía, quien se dio medioa vuelta dentró del área, para sacar un derechazo bien colocado, imposible para Vela, y poner el 3-1 parcial.
Los veracruzanos no sentían lo duro sino lo tupido, y un par de minutos más tarde, los agarraron mal parados y Neza organizó un festival de pases dentro del área que culminó con un cabezazo de Rodrigo Prieto estrellado en el travesaño, pero el rebote le cayó a Ever Guzmán, quien sólo empujó el 4-1.
Veracruz terminó de desdibujarse y el compromiso se convirtió en un auténtico trámite. Todavía, al 76', Lucas Rimoldi convirtió un penal cometido sobre Guzmán, para decretar el 5-1 definitivo.
Con el triunfo, los mexiquenses llegaron a 14 unidades, a tres de la zona de Liguilla, a falta de dos jornadas por disputarse; mientras Veracruz se quedó con 24 en el segundo sitio de la tabls, con su boleto a la Liguilla más que amarrado.