Un artero crimen se perpetro en la sección El Olmo, de la comunidad Doctor Daniel Guzmán dejando en un charco de sangre y con varios impactos de balas de diferentes calibres a un vecino de la localidad El Olmo, esto a unos metros de su domicilio.
Los hechos se dieron la madrugada del sábado cuando el ahora finado se dirigía a su domicilio a descansar, después de haber andado ingiriendo bebidas embriagantes con varios amigos, quienes se retiraron del lugar sin saber nada de ellos.
Percatándose familiares que el referido sujeto se encontraba herido, encontrando a la persona en medio de un gran charco de sangre y a un lado del había esparcidos algunos cartuchos útiles calibre .22mm y un cargador desconociendo el calibre.
Por lo que dieron aviso al sub agente de la comunidad, Erick Carballo Sánchez, acudiendo al lugar rápidamente para ver qué era lo que sucedía, encontrando la sangrienta escena, en donde le fue solicitado que trasladara al lesionado con algún doctor para poder salvarle la vida.
Siendo traslado aun con vida hacia la localidad de Mecacalco en donde fue atendido con una enfermara, la cual ya nada pudo hacer debido a que la persona lesionada ya había perdido la vida aparentemente tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Lo que fue notificado los primeros minutos de este sábado a la comandancia de la policía municipal de Altotonga, para que se trasladaran a verificar lo sucedido, quienes a su vez notificaron al personal del ministerio público, AVI, SSP y Servicios Periciales.
Al lugar de los hechos se traslado todo el personal, logrando entrevistarse con Carmen Amador Abad de 40 años, quien refirió que la persona muerta era su hijo, el cual había salido con algunos amigos, pero al regreso a su domicilio fue agredido por sujetos desconocidos.
Tras lo que fue necesaria la presencia del personal del ministerio publico Altotonga, acudiendo el titular, Donathien Baltasar Pablo y servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre para poder realizar las diligencias correspondientes en el lugar y posteriormente el levantamiento del cadáver.
Constituyéndose las autoridades en el lugar, solicitando la identidad del finado del cual dijeron que respondía al nombre de Froilán Soto Amador de 20 años, con domicilio en la sección Los Almos de la congregación Doctor Daniel Guzmán, del municipio de Altotonga.
El cual al ser revisado le fueron encontrados varios impactos de bala en, siendo dos mortales, uno en la espalda y otro que le atravesó el cráneo ocasionándole un fuerte traumatismo cráneo encefálico con exposición de masa encefálica.
Teniendo que ser trasladado al servicio médico forense de la ciudad de Altotonga para practicarle la necropsia de rigor y determinar la causa real de la muerte, e iniciar las investigaciones correspondientes por parte del personal de Agencia Veracruzana de Investigaciones para dar con el o los responsables de este crimen