El mexicano es la principal carta de los bermellones para lograr la permanencia en el Máximo Circuito
Deportes
Agencias - 2013-04-16
El internacional mexicano Giovani dos Santos está marcando el camino de la salvación para el Mallorca con sus goles decisivos, y sobre todo, con las innumerables ocasiones de peligro que genera en el área rival.
Autor de cuatro goles esta temporada, Gio es el principal argumento ofensivo del equipo que dirige Gregorio Manzano. El futbolista formado en la cantera del Barcelona lo hace todo: se desmarca por las bandas, se asocia en el juego interior, lanza las faltas, los saques de esquina e, incluso, baja a defender, como demostró en el dramático triunfo de 1-0 ante el Celta, un partido que decidió el propio Dos Santos en el tiempo de descuento.
"Al marcar sentí una gran felicidad, me quité la camiseta y lo celebré con todos mis compañeros. Necesitábamos los tres puntos para seguir optando a la permanencia", declaró Dos Santos al finalizar el encuentro.
Manzano dijo unas semanas atrás que si el Barcelona tenía a Lionel Messi y el Madrid a Cristiano Ronaldo, el Mallorca cuenta con Gio. Sus compañeros admiten la enorme ascendencia del mexicano en el desarrollo del juego y destacan su entrega y compromiso con el objetivo de salvar al equipo del descenso.
Gio se ha puesto el traje de trabajo en la isla, porque no solo marca las diferencias con la magia de su regate o la precisión en los lanzamientos de faltas, sino que también, corre, y mucho, durante los noventa minutos.
Tras defender las camisetas del Tottenham, Ipwich Town, Galatasaray y Racing de Santander, el futbolista mexicano parece haber encontrado la estabilidad en Mallorca.
Mimado por el cuerpo técnico, sus compañeros y la afición, que grita "Gio, Gio" con sus acciones más espectaculares, el jugador franquicia de los mallorquines se encuentra en su momento más dulce.
A la isla llegó lesionado el pasado mes de octubre tras formar parte de la selección de México que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pero desde entonces, se ha convertido en la gran estrella del equipo.
El Mallorca sigue en el vagón de cola de la Liga, con 27 puntos, a uno de la salvación, y tiene por delante siete partidos decisivos en la lucha por evitar el descenso. Una tarea complicada, aunque con Giovani dos Santos en sus filas, todo parece posible.