+Derrumbo dos tubos de Protección y Golpeo a dos autos. Responsable a la fuga
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-04-18
La tremenda “parranda” que se corrió un petrolero (según comentarios de testigos un tal Maradona) terminó al impactar el auto Jetta GLI de color rojo contra la barda de la casa marcada con el número 57 de la calle Eulalio Vela y golpear dos vehículos que estaban estacionados, derrumbando dos gruesos tubos que estaban enterrados como protección.
Los hechos que pudieron ocasionar una verdadera tragedia, ocurrieron unos minutos antes de las 8 de la mañana, cuando los padres de familia llevan a sus hijos a la entrada de la escuela “Hijos de Lerdo”.
En el accidente resultó lesionado Fidel Alemán Herrera, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Díaz Mirón número 19 de la colonia Obrera, quien quedó prensado en el interior del auto Jetta, debido a que funcionaron las “bolsas de aire” y el estado inconveniente en que se encontraba. Unos vecinos lo ayudaron a salir.
En un momento dado, el lesionado comentó que el auto era de un petrolero conocido como “Maradona” y que luego del choque, se había ido.
En su loca carrera el petrolero borrachón que circulaba a exceso de velocidad en una subida y curva, a unos 20 metros de la entrada escolar, luego de derrumbar los dos tubos de fierro, propiedad de la casa de la señora Laura del Valle, golpeo por la parte de atrás el auto WV con placas de circulación YJC 8350, que se encuentra a nombre del petrolero Pedro Salinas D Silveira.
Este auto por el impacto fue a darle por la parte trasera al auto Chevy con placas de circulación YGK3856 propiedad de la maestra Dora Castellanos, que también estaba estacionado y fueron unas madres de familia las que le informaron del accidente.
Luego de unos 20 minutos de espera por parte del lesionado Fidel Alemán, llegó la Cruz Roja, pero ya no quiso que lo atendieran, retirándose del lugar, informando que en el interior del vehículo en que viajaba estaba la tarjeta de circulación.
Al lugar del accidente posteriormente arribó una señora, la que se dijo propietaria del auto Jetta y empezó a sacar las pertenencias de la unidad, negándose entregar al perito de tránsito la tarjeta de circulación y llegó a decir que “ella conducía el auto” cuando hay por lo menos una docena de padres de familia y vecinos que se dieron cuenta de que el chófer era un petrolero borracho que se dio a la fuga.
Los tres vehículos fueron trasladados al corralón por instrucciones del perito Ochoa, entregando sus documentos los propietarios de las dos unidades afectadas, mientras que del Jetta responsable, debido a que se dio a la fuga, no entregó sus documentos.