+Trabajador del volante desmiente secuestro
+Propietario del vehículo no formulo denuncia
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-04-19
Fue durante la noche del miércoles que un trabajador del volante fue atracado en la localidad El Cortijo, siendo los responsables dos sujetos desconocidos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras realizar un recorrido de rutina por parte del personal uniformado, encontraron un taxi abandonado sobre la entrada a la localidad El Cortijo, el cual estaba abierto y con aparentes daños materiales.
Al notificar este hecho a las demás unidades policíacas, estas se trasladaron hasta el lugar en mención, pero al llegar una patrulla a la entrada de la comunidad La Palmilla una persona abordo a los uniformados y dijo ser el chofer agraviado.
El cual se identifico como Dante Sosa Ramiro de 31 años con domicilio en la comunidad de San Isidro, mencionando que dos sujetos lo abordaron en la comunidad La Palmilla pidiéndole un viaje hasta el rio de El Cortijo.
Pero antes de llegar a donde fue abandonado el vehículo, los sujetos lo amagaron con un arma de fuego y empezaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, obligándolo a entregarles la cuenta del día, la cual ascendía a los mil 200 pesos y al ver que llevaba un radio de comunicación, también lo dañaron para que no pidieran ayuda.
Al preguntarle si había reconocido a los sujetos, solo dio algunos datos de la apariencia por lo que fue implementado un operativo por diversos puntos del lugar de los hechos, obteniendo resultados negativos.
Motivo por el cual los uniformados trasladaron el vehículo de alquiler con el número económico 138 del sitio bicentenario a las instalaciones de la municipal, hasta donde llego Arturo Peralta Santos, quien dijo ser propietario de la unidad.
Donde tanto el conductor como el propietario dijeron que no procederían ante el ministerio publico con sus respectivas denuncias, esto por temor a represalias y desmintiendo que era un secuestro como en un principio se había reportado.
Por lo que fue solicitada la devolución de la unidad automotora para que siguiera trabajando y poder reponer lo robado durante los días de trabajo en lo que resta de la semana.