Después de tres días de haber desaparecido, el jubilado de Pemex José Luis Pérez Martínez apareció flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones en relación a los hechos.
La denuncia de la desaparición del trabajador jubilado de Pemex, que por cierto se encontraba dializado, la hizo la señora Angélica Poumián Grajales, quien informó a las autoridades que su concubino salió de la casa desde el pasado 27 de Mayo por la tarde, diciéndole que iba a dar una vuelta, pero ya no regreso.
La denuncia motivó el inicio de la Averiguación Ministerial MIN2/327/2013 en la Segunda Agencia del Ministerio Público Investigador, girándose oficio al comandante de la AVI, Rafael Rascón Medina para las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, ayer por la mañana se recibió el reporte del C-4 que en el malecón del Río Coatzacoalcos, a la altura del Bar Titanic, se encontraba un cuerpo sin vida.
Al trasladarse al lugar de los hechos el comandante Rascón Medina, se encontró en el lugar a elementos de la policía del mando único, servicios periciales y del Ministerio Público, por lo que se hizo el levantamiento correspondiente del cuerpo y verificar las características del occiso, coincidían con el trabajador jubilado de Pemex desaparecido.
Se pidió la presencia de la señora Angélica Poumián Grajales para que identificara el cuerpo, confirmando que efectivamente se trataba de su concubino, que en vida llevó el nombre de José Luis Pérez Martínez, contaba con 67 años de edad.