Hay avances en la investigación de la muerte de dos personas en Coxquihui
+Uno, vinculado a una trifulca entre militantes de dos partidos políticos y el otro a su entorno personal
Policiaca
COMUNICADO - 2013-06-24
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz avanza en las investigaciones sobre la muerte de dos personas en este municipio, uno relacionado a una trifulca entre militantes de dos partidos políticos y otro, de acuerdo a los indicios que se tienen, vinculado a su entorno personal.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que en el caso del militante priísta Benito Gaona Medina, por cuya muerte se abrió la investigación ministerial PAP3/239/2013, se continúan realizando diligencias para deslindar responsabilidades, toda vez que en los hechos participó un gran número de personas.
Será en las próximas horas cuando las autoridades respectivas emitan las primeras órdenes de presentación y aprehensión de personas vinculadas a la muerte de Gaona Medina, quien falleciera a causa de las lesiones que le provocara un vehículo en una riña de carácter partidista.
En torno a la muerte del panadero Miguel Jiménez Hernández, ocurrida en esta cabecera municipal el pasado 22 de junio, las autoridades abrieron la indagatoria ministerial COX/61/2013 e informaron que la principal línea de investigación tiene que ver con su entorno personal, descartándose hasta el momento cualquier vínculo partidista, toda vez que de acuerdo a declaraciones de su familia, la víctima no era militante de ningún partido político ni participaba en actividades de esa naturaleza.
La autoridad informó que en las próximas horas se podrían tener identificadas a las personas, que de acuerdo a relatos de vecinos y testigos que fueron las últimas que convivieron con la hoy víctima, participaron en los hechos en donde perdió la vida el panadero Jiménez Hernández.
En las pesquisas se han presentado a declarar familiares y amigos del occiso y en las primeras investigaciones queda muy claro que el móvil no fue el político, ni su caso está ligado con el enfrentamiento que protagonizaron panistas y priístas la noche del pasado lunes 17 de junio, en donde murió el militante del PRI, Benito Gaona Medina.