+Con Un machete los tenía amenazados.
+La Naval lo convence para entregarse.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-08-29
Tras una intensa labor de convencimiento, elementos de la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lograron que un sujeto liberara a su mujer y su pequeño hijo que mantenía prácticamente secuestrados en su propio domicilio.
El mal esposo y padre fue identificado como Severo Domínguez Escobar, de 28 años de edad, vecino de la colonia Salubridad perteneciente a esta ciudad, siendo la tarde de ayer, cuando la Policía Naval atendió una situación de violencia doméstica en un domicilio de la calle Adalberto Tejeda de la colonia Ejido Tacoteno.
Al arribar, Policías Navales fueron abordados por una mujer de avanzada de edad, quien fue testigo de cómo su vecino que vive junto a ella en un pequeño cuarto, agredía físicamente a su mujer y a un bebe de aproximadamente 11 meses.
Los policiales al ser informados de la situación montaron un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que eran agredidas, procediendo a acordonar la zona para seguridad.
Fue entonces que en uno de los cuartos señalados, vieron a una mujer que se encontraba semidesnuda al momento que era golpeada por un sujeto, presentando múltiples heridas, a su vez que era amenazada con un arma punzo cortante por el sujeto.
Las fuerzas del orden procedieron a dialogar con el agresor para que no le provocara daños su mujer, pero el individuo se encontraba muy alterado para hacer caso de las indicaciones de los uniformados.
Tras varios minutos de espera y suspenso, los policiales lograron persuadir al sujeto para que dejara en libertad a su familia, logrando así ponerla a salvo a la mujer junto a su mejor hijo.
El agresor fue aprehendido, la dama narró el problema, manifestando que Severo Domínguez Escobar la encerraba en ese reducido cuarto, sin alimentos desde las 7 de la mañana hasta altas horas de la noche en la que él retornaba al domicilio.
Añadió que las condiciones de la pequeña vivienda eran insalubres ya que por tenerlas en total encierro no tenía la oportunidad de asearla, además dijo que las agresiones eran constantes y sin tener motivo para ser golpeada.
De esta manera los uniformados del orden lograron la aprehensión de Severo Domínguez Escobar, siendo trasladado a la cárcel preventiva en las Instalaciones de la Policía Naval en esta ciudad para ser puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia.