Es señalado por el presunto delito de robo con violencia en Café Internet de la colonia Dante Delgado e intento de homicidio en agravio de un elemento naval.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-10
Peligroso ladrón fue detenido por elementos de la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por el presunto delito de robo con violencia en Café Internet de la colonia Dante Delgado e intento de homicidio en agravio de un elemento naval.
El detenido es Javier Hernández Vázquez, de 19 años de edad, vecino de la colonia Dante Delgado, y fue interceptado por los elementos de la Policía Naval al encontrarse patrullando sobre la calle San Salvador, cuando a la altura de un café internet, notaron que una persona solicitaba auxilio mientras que un sujeto huía.
El agraviado dijo que momentos antes, la persona que había huido llegó a su local e intentó asaltarlo, por lo que las fuerzas policiales persiguieron al sospechoso hasta lograr su intervención.
Cuando los uniformados detuvieron al presunto delincuente, éste sacó un arma punzo cortante de entre sus ropas, comenzando a agredir al elemento policial, iniciándose un forcejeo, dañando el ahora detenido el chaleco táctico antibala del elemento policial.
Cabe destacar, que durante el forcejeo, el presunto delincuente intentó quitar el arma de fuego que portaba el uniformado, ocasionando que ésta se accionara accidentalmente, momento que ocupó Javier Hernández Vázquez para intentar escapar y refugiarse en un domicilio cercano.
Fue en éste lugar, cuando el sujeto agresor solicitó la atención médica, argumentando estar lesionado del glúteo izquierdo, llegando una ambulancia para dar atención hospitalaria y posteriormente ser trasladado al Hospital General de esta ciudad.
Por otra parte, el denunciante señaló que dicho individuo ya lo había asaltado con anterioridad, hecho que denuncio ante la autoridad competente, por ello pidió que fuera detenido, interponiendo la denuncia correspondiente.
Por tales hechos y el señalamiento que cae sobre su persona, Javier Hernández Vázquez fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador en Turno.