+Otro secuestro virtual lograron evitar que se concretara los efectivos del Mando Único en perjuicio de dos mujeres a través de una extorsión telefónica.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-08
Otro secuestro virtual lograron evitar que se concretara los efectivos del Mando Único en perjuicio de dos mujeres a través de una extorsión telefónica.
La noche de éste lunes, elementos policiales recibieron una llamada de una ciudadana, quien reportaba que su menor hija de 16 años había sido secuestrada y le pedían la cantidad de 200 mil pesos para liberarla.
En cuestión de minutos, elementos del Mando Único acudieron hasta el domicilio de la víctima, entrevistándose con la madre de la menor, quien manifestó haber recibido una llamada de un número desconocido, informándole que tenían a su hija secuestrada y que no alertara a las autoridades, pues de lo contrario le cortarían la cabeza a la víctima.
Le dieron indicaciones de dirigirse al centro comercial Soriana, ubicado en la avenida Instituto Tecnológico, comprara dos refrescos y dos paquetes de frituras, abriera uno de ellos y dentro del empaque introdujera la cantidad de mil 500 pesos. Posteriormente debía ir al Oxxo que se ubica frente a la tienda, debería comprar una botella con agua y pedirle a la cajera que dichos productos y el dinero que introdujo a la bolsa de la botana, se lo entregara a la licenciada Lizbeth Molina.
La señora angustiada explicó que siguió recibiendo instrucciones por teléfono hasta que le aseguraron que habían ido a buscar el dinero dentro de las frituras y que no habían encontrado nada, asegurando que posiblemente la cajera del lugar se los había quedado.
La Policía Naval acudió a la tienda para verificar que había ocurrido, ahí la empleada del establecimiento detalló que una joven uniformada con falda azul marino, blusa blanca manga larga y corbata había ido por el paquete, procediendo a mostrarle una fotografía de la presunta secuestrada, siendo reconocida por la trabajadora.
Mientras tanto la madre de la secuestrada volvió a recibir indicaciones, esta vez con la consigna de comprar toda clase de “chucherías” y en la bolsa incluir mil pesos más, en la tienda comercial y entregarlos en el área de paquetería para que el personal se los diera a la misma licenciada.
Los uniformados emprendieron la búsqueda de la menor en el interior de la tienda, luego de haber dialogado con la madre, indicándole que se quedara en ese lugar, pues al parecer su hija también estaba ahí, localizándola en el área de paquetería y confirmando su identidad, siendo ambas trasladadas a las instalaciones de la Sub General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur; ya en el lugar la menor comentó haber recibido una llamada amenazándola con matar a su propia madre si no obedecía las instrucciones que le daba.