Cruz Azul 4-0 Veracruz: La Máquina pita, golea al Tiburón y es superlíder
+ El Cruz Azul le metió un 4-0 al Veracruz en la cancha del Estadio Azul
Deportes
Agencias - 2014-01-25
El Cruz Azul le metió un 4-0 al Veracruz en la cancha del Estadio Azul y se apoderó de la cima de la Liga MX en partido de la jornada 4 del Clausura 2014.
La fiesta terminó en Azul. La Máquina Celeste celebró con goleada ante Veracruz sus 50 años en la Primera División en un partido donde el festejo fue completo gracias al reencuentro con la afición.
Con goles de Joao Rojas, Luis Perea, Mariano Pavone y Marco Fabián, La Máquina goleó a los Escualos para conmemorar en casa su cumpleaños además de presentarse ante su afición y de paso estrenar su uniforme rojo conmemorativo.
Fue una Máquina que no tuvo piedad de unos osados Tiburones, que intentaron un planteamiento ofensivo con tres atacantes y que pagaron muy caro su visita a la capital.
Juan Antonio Luna, técnico de los visitantes, colocó a Adrián Cortés para marcar a Joao Rojas, pero el defensa fracasó y permitió que el ecuatoriano hiciera una y otra vez la misma jugada diagonal.
Tras observar que ninguno de sus compañeros lograba rematar los pases, el atacante celeste optó por una jugada individual al 28’ y tras un disparo que rebotó en el defensa Leitón Jiménez, Rojas contrarremató y anotó el 1-0.
Roberto García Orozco, árbitro del encuentro, no se salvó de entrar en la polémica luego de no decretar una falta de Leitón al 36’ en el área cuando estaba tirado.
Los celestes reclamaron algunos segundos y procedieron a seguir en el juego pues habían logrado un tiro de esquina un minuto después.
Fue la oportunidad para Luis Amaranto Perea, quien apareció en el centro del área para rematar el centro de cabeza y conseguir el 2-0.
Los Escualos no ofrecieron resistencia a una Máquina aceitada que desborda por los costados e intenta disparos de larga distancia con un Mauro Formica que ha tomado el lugar del lesionado y referente Christian Giménez.
Agonizaba el primer tiempo cuando un centro frontal fue desviado por Alejandro Castro. El pase sirvió para que Mariano Pavone, con un remate a un metro de la portería, lograra el 3-0.
En un solo partido el equipo Celeste logró cuatro goles luego de que sumaba sólo tres tantos en el inicio del torneo.
Aunque 'La Sangre' no ocupó su lugar en la cabecera local, el resto del inmueble lució con más de 27 mil aficionados que celebraban el resultado con una "ola" y múltiples cánticos.
La cereza del pastel Celeste la puso Marco Fabián, quien al 80’ hizo gala de su velocidad y se metió al área para fusilar a Edgar Hernández y conseguir su primer gol con la camiseta celeste en el 4-0 final.
Con este resultado el Cruz Azul llega a 10 puntos con una diferencia de goles de +6, es la mejor ofensiva del certamen y se apodera del superliderato a espera de lo que haga mañana el Toluca ante Monterrey. Los escualos por su parte cayeron al octavo puesto al quedarse en cinco unidades. Fue una tarde completa para los cementeros.