Lewis Hamilton, favorito para ser campeón de Fórmula 1
+ El piloto británico Lewis Hamilton habló con La Afición y expresó sus sensaciones de cara al inicio de la temporada 2014 de la F-1
Deportes
MILENIO - 2014-03-12
El nombre del piloto británico Lewis Hamilton brilla en las casas de apuesta. El campeón de 2008 es el favorito para llevarse el título de la temporada 2014 de la Fórmula Uno, y es que todos consideran que Mercedes tendrá no solo el mejor motor, sino también el auto más competitivo desde el arranque y, sobre todo, a un piloto hambriento por volver a brillar.
“Ha sido impresionante ver como nuestro trabajo y el esfuerzo, colocado a través de nuestro programa de pruebas de pretemporada, han dado un buen kilometraje y fiabilidad, especialmente, cuando podíamos ver lo difícil que era para todos los equipos adaptarse a la nueva normativa”, expresó Hamilton en entrevista con La Afición.
Durante las 12 sesiones de pretemporada, las plantas de poder de la compañía alemana lograron el máximo kilometraje y eludir toda clase de problemas como los que presentó Renault, la marca que de nueva cuenta propulsará a los actuales tetracampeones: Red Bull y Sebastian Vettel. Este punto podría convertirse en la clave del éxito, especialmente en la primera parte de la temporada cuando la confusión aún estará presente en los boxes.
“La fiabilidad será crucial, y todas las vueltas conseguidas durante la pretemporada fueron preciosas y serán de mucha ayuda, ya que este va a ser un año difícil para todas las escuderías”, sin embargo, Lewis advirtió que no se confía: “realmente no sabemos en este momento cuál será el factor decisivo o dónde cada uno de nosotros se puede distinguir. Eso lo averiguaremos en Melborune (primera carrera del año)”.
Tras cinco campañas sin aspirar de nuevo al título, cuatro de ellas con McLaren y una más con Mercedes, su deseo es volver a terminar como el número de la clasificación de pilotos al final de una campaña: “me siento más relajado de lo que era en ese entonces cuando empecé mi carrera en Fórmula Uno, pero hay algo que no ha cambiado; mi deseo de ganar, eso es algo que he mantenido, y debes mantener a lo largo de tu carrera”.
Así, para este 2014, en lo que será su segundo año con la casa de Stuttgart, solo piensa en la corona: “el objetivo siempre es ganar el campeonato y ahora estoy presionando como nunca para ello. Estoy seguro de que el equipo está trabajando duro para llevarnos a la cima y que tenemos grandes personas que trabajan en todas las áreas de lo que hacemos, así que tenemos una oportunidad de luchar y vamos a empujar todo el camino para que esto ocurra”.
A diferencia de otros pilotos, Hamilton no se obsesiona con una cifra final de títulos en su vida, algo que sí hacen competidores como Fernando Alonso, su ex compañero en McLaren y ahora piloto de Ferrari.
“Yo no diría que tengo un objetivo fijado en cuanto a la cantidad de coronas que quiero ganar. Como competidor llegas a cada carrera con el objetivo de obtener primer puesto en el podio, así que no debería haber ningún límite”, dijo el piloto.
Para algunos especialistas, el Lewis Hamilton que el público vio en 2013, el hombre que tomó el liderato de Mercedes a lado del alemán Nico Rosberg, es uno diferente a aquel que ganó el título en 2008.
“Creo que todos los pilotos maduran con el tiempo. A medida que creces, te acostumbras a este deporte y todo lo que conlleva ser parte de la Fórmula Uno. Cuando llegas por primera vez a la Fórmula Uno hay mucho para disfrutar, no solo en cuanto a la conducción, sino también de todas las actividades fuera de la pista. Uno aprende constantemente, y cuando empecé, yo no estaba preparado para todo lo que era este mundo, así que creo, es natural que cambies tu enfoque a las cosas”, externó.
Con todo esto, Hamilton espera dar el salto para que Mercedes-Benz encuentre el rendimiento óptimo entre el paso de calificación y carrera.
“Tuvimos algunos grandes momentos en la clasificación en 2013, y aunque nuestros resultados el domingo no siempre coincidían con los del sábado, todavía logramos el segundo puesto en el campeonato de constructores con claridad. En términos de dónde estamos ahora, es imposible saberlo”.
“Radicalmente son autos diferentes y nadie ha salido en las mismas condiciones, con el mismo combustible, así que cualquier cosa podría suceder”, finalizó el inglés.