A casi ya siete meses de que el pensionado Marcelo Reyes González
Policiaca
David González Cruz - 2015-03-27
A casi ya siete meses de que el pensionado Marcelo Reyes González, fue encontrado muerto –presuntamente- asesinado en su vivienda, nadie sabe o al menos nadie ha informado qué fue lo que pasó con el anciano o quién o quiénes son los asesinos.
Alrededor de las 13:45 horas del 11 de septiembre del año 2014, el cuerpo sin vida del infortunado individuo fue encontrado en su casa de la calle 5 de Mayo sin número de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, a dos cuadras de la base de la Policía Naval.
Vecinos del sector reportaron a la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) que del interior de la vivienda de Marcelo salía fue olor a gas y que le hablaban y no respondía.
Al llegar los elementos abrieron la vivienda y fue cuando cerraron la válvula del tanque de gas y encontraron el cuerpo sin vida de Reyes González, estaba boca-arriba en un su cama, atado de las manos, con el short bajado. El ahora finado vivía solo.
En la vivienda se encontraron restos de comida; como si el hoy finado estuvo conviviendo con terceras personas además de que el refrigerador no apareció por ningún lado. De acuerdo con la versión de los vecinos, una noche antes el hombre tenía música a exceso de volumen.
En su momento, las autoridades que iniciaron las indagatorias en torno al caso refirieron que el hecho de que la persona estuviera atada de manos pudo haber sido al momento de alguna práctica sexual y “se les pasó la mano” pues era de todos sabido que éste tenía tendencias homosexuales, sin embargo, dicha hipótesis no la han podido sostener hasta hoy las mismas autoridades ministeriales.
Lo peor, el fiscal que en ese entonces inició las indagatorias en torno al deceso, Celestino Espinoza Rivera, titular de la agencia primera del Ministerio Público Investigador (MPI), renunció hace algunos meses a su cargo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de haber sido cambiado de plaza y enviado a la zona de castigo a la zona norte del estado, lo que complica aún más las indagatorias.