Una disminución en las ventas de hasta un 40 por ciento resienten los comerciantes de este municipio, esto a consecuencia de la baja economía que se reciente y la cual no le ven el fin.
Varios locatarios del mercado municipal coincidieron en que el inicio del año normalmente se registra bajas en las ventas, sin embargo, empiezan a recuperarse hasta el cuarto o quinto mes del año.
Tras las próximas fechas el repunte en abril y mayo les beneficia a todos, pues aunque el cliente busque algo para regalar en el día de las madres o del maestro, normalmente aprovecha y también compran otras cosas.
Pero el desgaste económico por las festividades pasadas, aunado a la alza en los precios de productos básicos que el gobierno federal realiza como cada año, el inicio de cada año siempre será difícil para el sector comercial, por lo que no tienen más remedio que esperar la llegada de mejores temporadas.
Por otro lado, los locatarios del mercado municipal, también mencionaron que por dicha cuesta tienen que sacar sus puestos a la vía pública debido a que la gente no ingresa a los locales del mercado a pesar de que están en la vía publica a realizar sus compras y eso agudiza más la pesada crisis.