El maestro, pilar fundamental en la transformación de la sociedad
+Afirmó Lucila Magdalena Bonilla Rodríguez, docente de la Primaria Wilfrido García, al cumplir 30 años de servicio
Zona Norte
COMUNICADO - 2015-05-12
“La educación no es sólo un reto para los estudiantes; es en primer lugar un reto para los maestros, quienes somos y seguiremos siendo el pilar fundamental en la formación de niños y jóvenes, pues en nuestras manos está la transformación de la sociedad. Ser maestro exige prepararnos continuamente”, afirmó Lucila Magdalena Bonilla Rodríguez, docente de la Primaria Wilfrido García, al cumplir 30 años de servicio.
Su pasión y vocación han hecho que ella sea un ejemplo a seguir para muchos de sus exalumnos, a quienes además de enseñarles a leer y escribir los impulsó a prepararse para ser unos profesionistas de excelencia, ya que “la educación es la herramienta indispensable para afrontar el mundo actual.
La educación ya no es la misma que hace 30 años. Hoy la tecnología nos ha sobrepasado, por lo que debemos capacitarnos y actualizarnos constantemente, porque no podemos darnos el lujo de impartir las clases de manea rezagada ni tradicionalista, pues nuestros niños se merecen recibir lo mejor de nosotros”, enfatizó.
Bajo esa mística, la maestra Lucy, como le dicen sus estudiantes de sexto grado, cada año participa en los cursos y diplomados que oferta la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esfuerzo que le ha permitido ser parte del Programa de Carrera Magisterial; así como obtener excelentes resultados en diferentes ediciones de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Este 15 de mayo, Lucila será una de los dos mil 723 profesores que serán reconocidos con motivo del Día del Maestro y, en su caso, recibirá la medalla Maestro Rafael Ramírez por sus 30 años dedicados a la labor docente.
“Me siento muy contenta y emocionada por esta distinción que me motiva a seguir dando lo mejor de mí todos los días. Ser profesora es un orgullo, es un apostolado que contiene una obra magnífica: Desarrollar competencias para lograr la excelencia en mis alumnos. No sé qué me depara el destino, pero la certeza que sí tengo es que seguiré haciendo lo que me apasiona, lo que hace me sienta plena y satisfecha en la vida: Ser la mejor maestra para mis estudiantes”, concluyó.