Tras la falta de un terreno para que vehículos oficiales permanezcan fuera del horario de labores y la falta de espacios en los domicilios particulares de los empleados municipales para resguardar sus unidades provoco que un policía resultara lesionada y una camionera seriamente dañada.
Veinte minutos antes de las ocho de la mañana un elemento que se encuentra de guardia en el palacio municipal solicitaba desesperadamente una ambulancia debido a que uno de sus compañeros había sido atropellado, sin señalar el lugar del accidente, solo solicitando la unidad de rescate.
Al acudir más personal uniformados verificaron que el accidente se había registrado al interior del palacio municipal, en el patio del edificio público donde personal del área de agua y saneamiento realizo maniobras a bordo de una camioneta particular perdiendo el control embistiendo a un uniformado e impactando la unidad contra el edificio.
El conductor fue identificado como Alfredo Santos, personal de Agua y Saneamiento, quien conducía una unidad Jeep Grand Cherokee, color guinda, con placas de circulación YGE-7254 del estado de Veracruz, propiedad de Eduardo Mendoza Perdomo, actual tesorero municipal.
Dicha camioneta quedo estampada en una de las bardas del inmueble, la cual esta unos centímetros del acceso a la planta alta, mostrando serias huellas de daños en el cofre, parrilla y densa, así como parte del motor.
Mientras que el policía lesionado responde al nombre Jocundo Juárez Cortes de 63, con domicilio en la localidad El Encanto fue trasladado a bordo de una patrulla para su atención médica hasta el hospital del IMSS en la ciudad de Martínez de la Torre, con probable fractura en la extremidad inferior derecha.
Aunado a esto no fue informado el personal de tránsito del estado, a pesar de haberse tratado de un accidente al interior de un edificio público, además de ser remolcada la camionera accidentada sin la autorización del personal de vialidad hacia un taller mecánico.