Seria irregularidades están saliendo a relucir al interior de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 154 de Tlapacoyan, donde una docente señala acciones que van contra los lineamientos y reglas; así como casos de acoso que se han tratado en lo oscurito.
Yanitzy Mendoza Sosa, docente de esta escuela, señalo a través de sus redes sociales que en un inicio si se trabajaba en esta institución pero a la llegada del actual director Ernesto Mosqueira Torre se ha vuelto una escuela de pachangueo y recreo.
Señalando que todos los días hay alumnos sin clases de los diferentes grupos, se ha incrementado la indisciplina y la falta de respeto hacia los docentes por parte del alumnado.
Asegurando la docente en una de sus publicaciones que lo más indignante son tres casos de acoso escolar por parte de un docente, un intendente y el contralor, siendo esto desde la llegada del actual director y el último caso se dio en la última semana de febrero.
Pero lo más triste es que el propio director asegura que las culpable de estos casos son las alumnas quienes tienen que ser suspendidas o esperar que terminen su educación secundaria en esta escuela o se salgan para que se acaben estos problemas.
Por lo que para deslindarse de estos señalamientos, el director del plantel les pido a los padres estar atentos y cuiden a sus hijas, para que esto no se repita y se quede así como si nada haya pasado.
Desafortunadamente solo son algunos alumnos y algunos padres de familia los que quieren que se investiguen pero tienen temor a represalias, aunado a que ya se ha informado a la supervisión de zona de secundarias técnicas y al comité de padres de familia pero nadie actúa en este caso.
Toda vez que el docente que ha sido participe de este acoso sigue laborando sin ningún tipo de sanción, mientras que el conserje renuncio al cargo cuando iniciaron las publicaciones de los sucedido
Debido a que no hay autoridad escolar que ponga una solución a estos hechos señalados ni quien ponga atención a lo que esta sucediendo en la ESTI, por lo que han de esperar que se dé un caso de violación para que hasta los padres de familia reaccionen.