+No hay trabajo de gestión y apoyo a las comunidades
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-03-10
Contrario a lo que debería de ser en las oficinas del DIF de Atzalan en materia de gestión y ayuda a las personas que más lo necesiten solo lucen vacías y como una oficina donde solo se ofrece información y no verdadera atención a quienes así lo requieren.
Tras tener el sueño de llegar a ocupar la silla presidencial, durante dos años y meses Bernardino Bocarando Sánchez quien fue designado como presidente del sistema DIF solo se ha abocado a mostrar su imagen personal para ganar simpatizantes.
Simpatizantes para que en su momento lo apoyen en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal para suceder a su hermano Orlando Bocarando Sánchez, a pesar del papel tan gris que ha desempeñado al frente de la administración municipal.
Por lo que el trabajo de gestión y de ayuda hacia la población solo se da para algunas zonas o personas especificas a fin de garantizar el apoyo que sea solicitado en momentos electorales y poniendo de parapeto al senador Pepe Yunes como quien cumplirá las promesas de Bocarando Sánchez.
Aunado a ello al interior de los pasillos del DIF el mismo personal critica el actual del presidente de este sistema asistencial quien en lugar de tener una digna representación muchas de las veces funge como secretario particular de su propio hermano.
Dejando de lado las acciones y actividades dentro del DIF aunado a que es quien coordina las acciones políticas a seguir, pero solo para que beneficien su imagen a través de áreas como la dirección de turismo y otras más que se encargan de ello.
Por lo que el DIF en Atzalan solo es un elefante blanco, donde ocupan el recurso para promover imágenes dentro de la política pero no para ayudar verdaderamente a quienes más lo necesitan.