Tras la publicación realizada en este medio de comunicación en donde se señalan irregularidades del fiscal Juan Martin Ulloa Hernández, las reacciones no se hicieron esperar por parte de este funcionario público, que lo no calentaba ni el sol.
Debido a que a personas allegadas a este señalo que buscaría un espacio para refutar los señalamientos, así como buscar al que escribe para agredirlo desconociendo el tipo de agresión a las que está acostumbrado a realizar.
Por ello se le dará vista de todas las situaciones que sucedan a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la misma manera a la FGE, toda vez que este funcionario no acepta sus errores ni que sean exhibidas su fallas como fiscal de una sub unidad.
Además de que desconoce el organigrama de la propia fiscalía y hasta la ley orgánica de la FGE, tratando de imponer sus propias leyes y no las que verdaderamente rigen el nuevo sistema judicial no solo en Veracruz, sino a nivel nacional debido a que en el mes de junio debe de estar unificado y aplicado el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Aunado a que este tipo de funcionarios públicos no están acostumbrados a ser criticados por su mal actuar en el servicio hacia la sociedad, debido a que perciben un sueldo el cual no devengan como lo marcan los lineamientos de la FGE.
Toda vez que gustan hacer acuerdos fuera de las oficinas con abogados o hasta con los mismos agraviados de algún delito para incrementar sus ingresos quincenales o mensuales.
Aunado a que hay en vigor una ley anticorrupción, esta no es aplicada como debe de ser o en contra de quienes la infringen, es una ley más que solo se archiva y no es afectiva en contra de los funcionarios públicos, pero en cambios a los ciudadanos si se aplica todo el peso de la ley.