#Chinameca: RAFAEL CARMONA, DE MENDIGO A ASESINO MILLONARIO
+ Una pelea de gallos desencadenó la tragedia. Alcalde protegió a su primo con toda impunidad.
Zona Sur
REDACCIÓN - 2016-04-15
Tres o cuatro días antes del asesinato del niño Ricardito, el padre del menor y Rafael Carmona, tuvieron una pelea de gallos. Rafael Carmona perdió la apuesta y desde entonces amenazó al señor Carlos Mayo con que le iba dar en donde más doliera.
El día de los sangrientos hechos, el padre del menor Carlos Mayo y Rafael Carmona se volvieron a encontrar en una cervecería, a donde Carmona llegó saludando a todos, incluido al padre del menor; ahí tuvieron un primer pleito porque Carmona se quejó que el papá del niño lo apretó muy fuerte en el saludo. Se hicieron de palabras y empujones, pero se calmaron. Un testigo afirma que al paso de las horas sostuvieron otra discusión.
El papá del niño prefirió irse de la cervecería, pero no se percató que lo venía siguiendo Rafael Carmona. Que al llegar a su casa, entró y fue recibido por su esposa, y que desde afuera (según versión de la fuente) Rafael Carmona le disparó a sangre fría al niño desde una distancia de aproximadamente 13 metros.
Posteriormente, gente del pueblo dicen que Rafael Carmona se ocultó en casa de su primo, el alcalde Víctor Salomón Carmona, a quien la gente del pueblo acusa de haberlo protegido y sacado del pueblo.
En el pueblo ya tenían muchos problemas con Rafael Carmona, de quien refieren que hace unos meses sostuvo un enfrentamiento con policías estatales, pero fue liberado por la intervención de su primo, el alcalde Salomón Carmona.
De hecho, para la gente de Chinameca resulta muy raro que antes de que iniciara su periodo el actual alcalde, Rafael Carmona no ostentaba bienes como los que ahora presume. Entre ellos, al menos 4 tractocamiones.
El rumor entre pobladores en el pueblo es que Rafael es prestanombres del alcalde, y que también es el principal encubridor de las fechorías de su primo. Que de hecho le tenían miedo al asesino del niño, porque decían que era protegido del presidente municipal y no podían hacerle nada.