+Cerca del 40% de la población de mujeres sufren este mal
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-05-09
Un mal que aqueja principalmente a las mujeres y en cierto grado a los hombres es un puerta a la ruptura familiar, el cual ha crecido en gran medida llegando hasta cerca de un 40% principalmente en las mujeres, pero desgraciadamente no se denuncia ante el DIF municipal o en la unidad de procuración de justicia de la FGE.
La violencia intrafamiliar es uno de los delitos que se ha duplicado en su práctica durante los últimos años, la cual ya se está convirtiendo en el pan de cada día de las mujeres de este municipio y algunos hombres que también sufren este mal.
Pero siendo las mismas mujeres quienes dejan que este mal sigua creciendo, debido a que no buscan poner un alto a la práctica de sus parejas, debido a que no existe una cultura de la denuncia, además de permitir el mal trato por que el hombre con el que viven es el padre de sus hijos o simplemente porque miedo a no volver a encontrar una pareja.
Desgraciadamente esta situación puede llevar a sufrir actos inhumanos y ser sobajadas, al grado de que dejarlas marcadas con los golpes, siendo muchas de las veces los testigos de estos actos, los propios hijos que si son varones siguen el ejemplo del padre y si son jovencitas se vuelven sumisas o aceptan ser golpeadas o maltratadas por tener el ejemplo de la madre.
Debido a esto es importante exhortar a la población femenina a acudir a las instancias adecuadas como lo es el DIF o la unidad de procuración de justicia de la FGE a denunciar el maltrato de su pareja y perder el miedo a que si denuncia puedan sufrir graves consecuencias.
Toda vez que es preferible que los jefes de familia golpeadores abandonen la casa a que las madres de familia sigan sufriendo maltratados que con el tiempo se pueden convertir en graves trastorno que las puede llevar a tomar decisiones fatales y dejar a sus hijos en la orfandad.