Un clima de consternación se vivía en el domicilio de la familia afectada por la confusión de elementos de la policía municipal de Martínez de la Torre, esto cuando se dirigían a su domicilio tras haber asistido a un evento al estado de Puebla, siendo alcanzado por las cobardes balas del pésimo e incapaz personal uniformado.
Héctor López Cruz, padre de Axaharim López Ronquillo, pide a través de los medios de comunicación que el gobernador haga justicia, porque teme que pase lo mismo que en todo el estado que no se haga el mínimo de justicia, porque no hay nada y mucho menos seguridad.
Porque asegura que esta vez le quitaron lo más sagrado como lo es su familia y su nieto, siendo policías que desgraciadamente son corruptos y que pide que tienen que poner los ojos en esta corporación de seguridad.
Asegurando el señor López Cruz que estos hechos están ocurriendo de manera constante en los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael, por lo que de nueva cuenta pide al gobernador que este caso no se archive ahí y sea un expediente más sin quedar impune porque hay culpables y no fueron detenidos el día de los hechos.
Por su parte Aimé Zarro López, hija de Axaharim López, describió como fueron los hechos además de asegurar que ellos nunca trataron de huir debido a que cuando los rodeo la policía detuvieron la marcha para poder hablar con los policías pero estos abrieron fuego de inmediato sin percatarse de que si era o no la camioneta que perseguían.
A pesar de que les señalaron a los uniformados que no eran las personas que perseguían estos no hicieron caso y siguieron disparando a pesar de saber que iba un niño pequeño.
Después de que dejaron de disparar se acercaron los policías a ver su hazaña y la menor señalo que los uniformados dijeron que se habían equivocado que no eran las personas que perseguían, por lo que subieron a sus patrullas y se fueron.
Dejándolos a su suerte, siendo su padre y su amigo que los acompañaba quienes verificaron la situación y el estado de salud, percatándose que su madre ya no respondía, cuando de pronto llego otra patrulla mencionándoles que ahí dejaran el cuerpo que ya no se podía hacer nada, solo de su hermano que estaba lesionado.
Posterior a que trasladaron a su hermano al hospital llegaron las unidades de la fuerza civil, la marina, los peritos y cerraron el paso, siendo hasta el último que llegaron las ambulancias para ayudar.
Asegurándole los de la ambulancia que su hermano presentaba una herida muy grave y requerían que alguien lo fuera a ver al seguro para que lo recibieran debido a que ellos no podían hacer mucho.
Por su parte Francisco Zarro Vallard, esposo de las víctimas, aseguro que buscara que este caso no quede impune, debido a que esta equivocación de los policías le costó la vida a su esposa y a su hijo, algo que ni con todo el dinero le pueden devolver, debido a que eran una familia muy unida.
Esperando que haya verdadera justicia en este caso y que las autoridades actúen en contra de los responsables que en una supuesta equivocación les arrebataron la vida sin el menor remordimiento.