Agreden a tres periodistas en asalto bancario de Minatitlán
+El agresor de los periodistas era custodiado por elementos de Seguridad Pública y repentinamente fue puesto en libertad.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-06-16
Tres reporteros de la fuente policiaca que cubrían los hechos del sangriento asalto a Banamex, fueron agredidos físicamente, causando daños en sus equipos de trabajo, por familiares de los dos lesionados por los delincuentes.
Cuando cumplían con su labor informativa los reporteros Omar Vázquez del heraldo y TV Olmeca, así como José Luis Santos, del semanario Mensaje y otro camarógrafo, familiares de Ricardo Cursell García, de 44 años y Samuel Jiménez Primo, de 28 años, los agredieron físicamente, tratando de despojarlos de sus equipos de trabajo.
Por lo que, los reporteros pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública que habían llegado al lugar para tomar conocimiento del sangriento asalto al banco.
El oficial a cargo de la patrulla 17-0980 con placas de circulación 006447 logró intervenir a dos personas agresoras y las mantuvo por unos instantes, tomaron sus datos.
Incluso, los reporteros al ser agredidos de inmediato notificaron al grupo de WhatsApp y nos trasladamos al banco, llegando cuando dos elementos de seguridad pública tenían resguardado a uno de los agresores.
Repentinamente, en un descuido, 5 minutos después, el sujeto fue liberado, mientras los reporteros cubríamos y obteníamos mayores datos del asalto.
Al solicitar los directivos de la Organización de Comunicadores A.C. al oficial a cargo que se pudiera a disposición a los agresores, el policía dijo que no podía hacer nada al respecto ya que hubo un “supuesto arreglo” con el reportero José Luis Santos.
Versión que fue desmentida posteriormente por el reportero, por lo que se exigió que se le fincaran responsabilidades al oficial policiaco por haber dejado en libertad a los agresores.
Omar Vázquez y José Luis Santos, acompañados de los directivos de la OCEAC acudieron a la Fiscalía para interponer formal denuncia en contra de los agresores y del elemento policiaco.